Sistema de información para gestión de proyectos

User info

Welcome, Guest! Please login or register.


You are here » Sistema de información para gestión de proyectos » Test forum » Foro de presentación


Foro de presentación

Posts 1 to 7 of 7

1

Buenas noches estimados participantes

0

2

Hola prueba

0

3

Buenas Noches :flag: Bendiciones

0

4

Muy bien veo a la mayoría enrolado en el foro :cool:

0

5

hola!! buenas!

0

6

Buenas tardes:

Profesionalmente las lecturas enriquecen nuestro conocimiento en las tendencias de hoy en día y que son las que con mejores herramientas serán utilizadas en el futuro;  es importante cuando podemos identificar: Qué es un Dato?, Qué es una Información? y sobre todo Qué es el Conocimiento?, herramientas como el BI (Inteligencia de negocios) nos deja claro que un dato y un grupo de datos solos no dejan de ser sólo eso, "Datos", nos explica que cuando este dato o grupos de datos son almacenados se crean Data Warehouse  ( Bodegas de Datos ) y que éstos datos pueden ser analizados y procesados para darles valor a través  de OLAP (herramienta de Análisis) y se convierte en información, luego ésta después de su análisis se presenta a los interesados en la jerarquía de acceso a la información a través de cuadro de mando integral ( Balance Scorecard) que alinea los objetivos dependiendo de las áreas.  Cuando la base de datos es analizada la información pasa  hacer conocimiento siempre que quien la revisa pueda obtener el valor de la información para poder proyectar o tomar  decisiones.

Todas éstas herramientas están diseñadas para tener la información en tiempo real y al alcance de la persona dentro de la organización que por sus diferentes accesos la requiera, digo por sus diferentes accesos porque ella permite niveles de información basado en niveles del organigrama de la organización.

Tenemos que reconocer por lo menos es mí experiencia que llenamos nuestra computador de muchos cuadros a los que llamamos información, pero hoy entiendo que sólo lo que tenemos es nuestro equipo lleno de datos, pues, sino los analizo y tengo como resultado un conocimiento en realidad no le sacamos el provecho al mar de información que cada día manejamos en la empresa para la que trabajamos.

Muchas veces nos sorprende que empresas consultoras que nos visitan con un par de cuadros que se les brinde te regresan un sin número de análisis que incluso uno se pregunta por que no lo analice de esa forma, pero es una realidad que hay que contar con las herramientas o procurar conseguirlas para facilitar nuestro trabajo y que nuestro nivel profesional sea mejor.

Por la tendencia para ser un Gerente de Proyecto con capacidad  e idoneidad debemos esforzarnos para trabajar con herramientas tecnológicas como es BI que nos ayudaría  ser más efectivos a la hora de la organización y toma de decisiones en el análisis o ejecución de  un proyecto.

De las lecturas revisadas  hemos  podido resumir de esta forma la idea central que es la utilización de las herramientas tecnológicas en las organizaciones.

Dejamos el compas abierto por si se desea profundizar más.

0

7

Un cordial saludo a todos los compañeros y a la facilitadora, interesante manera de interactuar con todos, independientemente del lugar y la hora.   :mybb:

0


You are here » Sistema de información para gestión de proyectos » Test forum » Foro de presentación