Sistema de información para gestión de proyectos

User info

Welcome, Guest! Please login or register.


You are here » Sistema de información para gestión de proyectos » Test forum » Segunda pregunta


Segunda pregunta

Posts 1 to 18 of 18

1

2. En qué se diferencia un sistema de información de tipo operativo (ERP) de uno analítico (inteligente). Señale dos diferencias y arguméntelas.

0

2

Buenas tardes.

Respuesta 2:

Diferencias:
1. ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales. Un ERP ayuda a la empresa a controlar principalmente su producción, logística, inventario, distribución, facturas y contabilidad, son sistemas muy completos que brindan gran ayuda a la hora de mejorar los manejos y controles dentro de una empresa.
Analitico (inteligente) son programas con la habilidad de habilidad comparativa de tomar decisiones, información y es un elemento facilitador para la generación de conocimiento en las empresas, es claro que compañías con entornos analíticos claramente diferenciados de sus entornos operacionales favorecen la generación de conocimiento en sus integrantes.

2. ERP son sistemas que por integra todos los procesos, facilitando al usuario tener la información este disponible en todo momento de manera centralizada.
Analitico (inteligente) es un sistema enfocado a ayudar al personal en la toma de decisiones produciendo ventajas contra sus competidores, ya que pone a disposición de los usuarios herramientas que pueden utilizar para aprender, descubrir realidades que se desconocían acerca del desempeño de la empresa.

0

3

Buenas Noches:

Los sistemas ERP son de carácter operativos y sirven de soporte a las actividades diarias de administración , finanzas etc. son de tendencia vertical propios de la  actividad, recopila la información diaria.

Los sistemas Inteligentes se manejan en un entorno analítico tomando la información diaria y transformándola en área de conocimiento que sirve a las empresas a obtener información que le permita una evaluación profunda para tomar decisiones importantes dentro de la organización.

0

4

Buen día a todos.
Son dos sistemas muy distintos ya primeramente los sistemas ERP son más directos es decir que los ERP son más bien un sistema que trata soluciones tecnológicas para procesar la información de los datos obtenidos de alguna empresa mientras que los sistemas de entorno analíticos utilizan más bien herramientas para realizar diversas funciones.
Los sistemas de entorno analítico se basan más en la coordinación de las funciones utilizando al personal humando para realizar las actividades que se necesiten en la empresa mientras que en los ERP todo se basa en tecnología con el fin de que mediante los sistemas tecnológicos se puedan realizar las actividades de la empresa sin incluir tanto al personal.

0

5

carlosarauz16 wrote:

Buen día a todos.
Son dos sistemas muy distintos ya primeramente los sistemas ERP son más directos es decir que los ERP son más bien un sistema que trata soluciones tecnológicas para procesar la información de los datos obtenidos de alguna empresa mientras que los sistemas de entorno analíticos utilizan más bien herramientas para realizar diversas funciones....l.


Explique un ejemplo de ERP usado en su profesión, Ingeniero

0

6

2. Respuesta:

Sistemas de información
- Entorno operativo: abarcan principalmente los procesos y sistemas, es decir que estos sistema trabajan o generan a partir de lo que los usuarios ingresan.
esta encargado de todos los procesos organizativos que configuran el entramado del negocio o empresa y dan forma al mismo.

- Entorno analitico: por otro lado, el analítico hace referencia mas al almacenamiento, es un facilitador y pone a disposición de los usuarios herramientas que puedan utilizar para aprender acerca del desempeño de la empresa.
Usa y  analiza toda la información que contienen las bases de datos, para conocer y ofrecer soluciones a las necesidades de lo usuarios es decir son herramientas orientadas al conocimiento.

0

7

Bueno en mi caso nosotros utilizamos una un software que nos brinda la información de los clientes y nos indica de manera rápida y sencilla lo que el  necesita y todos los equipos con su respectiva marca serie y todo lo correspondiente contenida en una base de datos.

0

8

Un sistema de información de tipo operativo (ERP) se diferencia de uno analítico (inteligente), en que en el entorno operativo funcionan los sistemas que sirven de soporte diario a la operación de la compañía (principalmente para procesos administrativos, contables, financieros) generando datos a partir de los registros que hacen los usuarios.  Estos sistemas ayudan a la integración de diversas funciones empresariales con el objetivo de agilizar su entrega y operaciones, reduciendo al mismo tiempo costos operativos en general y logrando un aumento efectivo de los niveles de productividad.

En cambio, el entorno analítico está orientado a la generación de información y es un elemento facilitador para la generación de conocimiento en las empresas, ya que pone a disposición de los usuarios herramientas que pueden utilizar para aprender, descubrir realidades que se desconocían acerca del desempeño de la empresa. Cuenta con una estructura apropiada de almacenamiento de datos para optimizar las consultas (que permita obtener en tiempos muy cortos respuestas).

0

9

carlosarauz16 wrote:

Bueno en mi caso nosotros utilizamos una un software que nos brinda la información de los clientes y nos indica de manera rápida y sencilla lo que el  necesita y todos los equipos con su respectiva marca serie y todo lo correspondiente contenida en una base de datos.


Como podría evolucionar para convertirse en inteligente?  Ingeniero Arauz

0

10

edwin.vergara wrote:

.

En cambio, el entorno analítico está orientado a la generación de información y es un elemento facilitador para la generación de conocimiento en las empresas, ya que pone a disposición de los usuarios herramientas que pueden utilizar para aprender, descubrir realidades que se desconocían acerca del desempeño de la empresa. Cuenta con una estructura apropiada de almacenamiento de datos para optimizar las consultas (que permita obtener en tiempos muy cortos respuestas).

Hola Ingeniero Vergara, que técnicas harían analítico al SI? no pregunto que equipo ni software...

0

11

[size=12][font=Book Antiqua] Buenas noches distinguidos Maestrantes y facilitadora:
De manera personal creo que la primera diferencia es la integración de los diversos programas para gestionar todos los departamentos y sus funciones evitando la duplicidad o la omisión de información.  En la institución en donde laboro, no existe un ERP, de hecho, se manejan una serie de programas por separados, que resulta tedioso el trabajo rutinario, gracias a que el know how se encuentra bien arraigado entre los colaboradores los informes se logran presentar a tiempo y sin errores,  Alguno de los programas que allí se manejan son: un sistema de caja, otro de presupuesto, uno académico, otro de matrícula, entre otros.

Una segunda diferencia es la finalidad, ya que un ERP, ofrece un soporte a la gestión de los procesos que acontecen en las empresas compuestos por distintos módulos.  Un sistema inteligente, trabaja en conjunto con diversas herramientas o aplicaciones para recopilar y extraer información de diversas fuentes, que son utilizadas principalmente como apoyo a las decisiones, el sistema actúa continuamente, lo que le permite albergar y actualizar grandes volúmenes de datos, que para el hombre sería imposible o muy difícil de procesar.  Por lo tanto ambos acarrean costos muy elevados que cualquier empresa no puede asumir.

0

12

Buenas Noches

como lo han dicho algunos de mis compañeros el sistema de información de tipo operativo (ERP)es un sistema  que va mas alineado a lo que es la administración que controla la  logística de la empresa como  la producción el inventario y el manejo de la facturas entre otros  este tipo de sistema  lo utilizaba cuando trabajaba en una empresa que se dedicaba a la venta y confección de productos de madera entre otro   es  un sistema muy completo que permitía ver inventario confección de facturas, producción de la manera y el margen de utilidad de cada producto que se vendía nos daba una respuesta rápida ademas veíamos  la rentabilidad y margenes de ganancias por mes se recopilaba  información por día , ademas cuenta con una base de datos  de los clientes que puede ayudaba  al  mercadeo  .
la parte  Analítico  (inteligente)es un sistema que  ayuda  los trabajadores de la empresa incluyendo gerentes en  la en la toma de decisiones  que aprendan las  diferentes herramientas que tiene el sistema para ver como va el rendimiento de la empresa este tipo de sistema lo veía  cuando no había ventas buscaba en el sistema  un patrón de cual era el producto que se estaba quedando y buscaba  métodos y técnicas para darle solución al problema  .

0

13

La diferencia entre un sistema de información de tipo operativo (ERP) de uno analítico (inteligente) consiste en lo siguiente:

1. En el ERP predomina las actualizaciones en cambio en el Analítico predomina la consulta.
2. La actividad más importante en el ERP es aquella que susita día a día en cambio el analítico su desición mas importante es el análisis de per se y de la desición estratégica que se tome.
3. En el ERP predomina el proceso puntual como si fuera un marco de hierro, es decir es mucho mas puntual mientras que en el analítico predomina el proceso masivo, es decir es mas dinámico.
4. El ERP  le da importancia al dato actual mientras que el analítico le brinda importancia al dato histórico.
5. El ERP posee una estructura relacional, muy metodológica mientras que el analítico posee una visión multidimencional.
6. En el ERP la explota la información relacionada con la operativa de cada aplicación que se maneje en la empresa, en cambio la analítica explota toda la información tanto externa como interna relacionada con dicha empresa u organización.

En mi caso considero que en el lugar donde laboro lastimosamente aún trabajamos con un ERP, talves por el hecho de que se sienten seguro con lo que conocen y con lo cual llevan tiempo manejando y le temen al mundo desconocido de una entorno analítico como un data warehouse, pero de algo si estoy segura que en un futuro no muy lejano se puede implementar con un personal que dicte las capacitaciones y de seguimiento para que todos los que allí laboramos estemos mentalizados en un cambio positivo, si bien e con el tiempo será necesario porque ya hoy en día Organizaciones  como Copa Airline la cual va ala vanguardía utiliza un entorno analítico para llevar a cabo todo el complejo mundo que manejan y sobre todo ser competitivos ya que así estan preprados para todo, así como empresas de gran logídica transnacional.

0

14

Guadalupeestevez wrote:

2. Respuesta:

Sistemas de información
- Entorno operativo: abarcan principalmente los procesos y sistemas, es decir que estos sistema trabajan o generan a partir de lo que los usuarios ingresan.
esta encargado de todos los procesos organizativos que configuran el entramado del negocio o empresa y dan forma al mismo.

- Entorno analitico: por otro lado, el analítico hace referencia mas al almacenamiento, es un facilitador y pone a disposición de los usuarios herramientas que puedan utilizar para aprender acerca del desempeño de la empresa.
Usa y  analiza toda la información que contienen las bases de datos, para conocer y ofrecer soluciones a las necesidades de lo usuarios es decir son herramientas orientadas al conocimiento.


Ingeniera Guadalupe, será solo más almacenamiento? profundicemos en lo que señala

0

15

Maritza Zambrano wrote:

Buenas Noches

como lo han dicho algunos de mis compañeros el sistema de información de tipo operativo (ERP)es un sistema  que va mas alineado a lo que es la administración que controla la  logística de la empresa como  la producción el inventario y el manejo de la facturas entre otros  este tipo de sistema  lo utilizaba cuando trabajaba en una empresa que se dedicaba a la venta y confección de productos de madera entre otro   es  un sistema muy completo que permitía ver inventario confección de facturas, producción de la manera y el margen de utilidad de cada producto que se vendía nos daba una respuesta rápida ademas veíamos  la rentabilidad y margenes de ganancias por mes se recopilaba  información por día , ademas cuenta con una base de datos  de los clientes que puede ayudaba  al  mercadeo  .
la parte  Analítico  (inteligente)es un sistema que  ayuda  los trabajadores de la empresa incluyendo gerentes en  la en la toma de decisiones  que aprendan las  diferentes herramientas que tiene el sistema para ver como va el rendimiento de la empresa este tipo de sistema lo veía  cuando no había ventas buscaba en el sistema  un patrón de cual era el producto que se estaba quedando y buscaba  métodos y técnicas para darle solución al problema  .

Hola!Ingeniera Zambrano, en su área de especialidad, que tendría que tener el sistema para considerarlo inteligente?

0

16

Bueno días,

Los dos sistemas de información son software donde se genera una base de datos, la cual se tiene la información a tiempo real, los cuales están hechos  para ayudar a las empresas a integrar los departamentos y controlar la información que se genera en cada departamento y a cada nivel de la misma, para facilitar las tomas de decisiones.

La diferencia de un sistema operativo ( ERP), este sistema se alimenta con los datos suministrados diarios por cada departamento, procesan grandes volúmenes de información y donde interactuan todos los niveles operativos.
Mientras que el sistema analítico no es necesario la alimentación diaria, esta tiene pocas entradas y salidas y se basa en datos históricos, se utilizan mas en los mandos intermedios y alta gerencia.

0

17

solisbohen wrote:

Ingeniera Guadalupe, será solo más almacenamiento? profundicemos en lo que señala


Respuesta:
No solo el almacenamiento, lo que quiero resaltar es que el entorno analítico favorece la generación de conocimiento es decir que optimiza las consultas por la estructura de almacenamiento de datos que menciono anteriormente, ya que esto le permite obtener en menos tiempo sin tener que hacer miles de registros o sea su generación de información es mas especifica. Por otro lado el entorno operativo genera los datos a partir de los registros que hace el usuario.

0

18

Un sistema ERP es un sistema computacional de planeación de recursos empresariales es decir, es un sistema que gestiona y controla de la mejor manera posible los recursos, procesos y operaciones de una empresa o negocio, es apto para usarse en cualquier empresa, desde la más chica hasta la más grande porque se compone por módulos, lo que significa que es un sistema ajustable a las características de una empresa.
En cambio unos sistemas de información analíticos estos producen información para la toma de decisiones y la resolución de problemas el cual facilita la generación de conocimientos  en las empresas.

0


You are here » Sistema de información para gestión de proyectos » Test forum » Segunda pregunta