Sistema de información para gestión de proyectos

User info

Welcome, Guest! Please login or register.


You are here » Sistema de información para gestión de proyectos » Test forum » Conclusiones


Conclusiones

Posts 1 to 4 of 4

1

Una vez desarrollado este ejercicio empleando la técnica del foro, en base a las opiniones vertidas en este espacio, concluimos lo siguiente

1.  La esencia básica del conocimiento es el dato, poco valor en si mismo(ing. Ayala), mientras que información  es un conjunto de datos procesados y finalmente conocimiento  es la internalización o el procesamiento que una vez el hombre realiza(le agregaría que sistema de información computarizado) y a su vez le otorgue un significado o uso de esta... así lo señaló la profesora Rangel.
2. Ahora bien usaremos la opinión brindada por el Ing. sánchez, el menciona que " ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales. Un ERP ayuda a la empresa a controlar principalmente su producción, logística, inventario, distribución, facturas y contabilidad, son sistemas muy completos que brindan gran ayuda a la hora de mejorar los manejos y controles dentro de una empresa". 
Los sistemas ERP y analíticos ambos emplean tecnología, la diferencia radica en que este último es ejecutado en escenarios con toma de decisiones no estructuradas, es decir, decisiones que no se dan a diario, utilizando técnicas de estadística descriptiva e inferencial, redes bayesianas, técnicas aplicadas a la inteligencia artificial como por ejemplo macros, reglas de producción, y otros.
3.  En este última pregunta considero que lo señalado por la prof. Rangel sería lo recomendado
Utilizaría los buenos oficios de algún especialista, o en su defecto la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la mejor Universidad.
* Establecer un cronograma de las actividades, para llevar un control y cumplir con el objetivo.
* Definir las necesidades específicas  del BI.
* Adicional a todo el aspecto técnico como por ejemplo (OLAP, Minería de Datos, entre otros), considero que la interfase, el contenido de los reportes y la protección de los datos son aspectos muy importantes a considerar.
* Establecer un presupuesto, que detalle la administración del BI, tanto la parte operativa como técnica.
* Organizar jornadas de capacitación para los usuarios finales, ya que son ellos los que utilizarán el BI.

Muchas gracias a todos los ingenieros(as) que compartieron con nosotros algunos secretos de las empresas para las que trabajan :mybb:
¡A todos gracias por sus aportes!

0

2

Muchas gracias a usted profesora por mostrarnos  esta herramienta que ha sido de gran ayuda , en lo personal nunca había participado de foros como este y la verdad a sido muy enriquecedor conocer y debatir sobre los temas que se  plantearon .

Saludos

0

3

Buenas noches, muchas gracias a usted profesora, excelente tema, muchos conocimientos adquiridos, además fue muy agradable experimentar un foro mediante este programa.  :cool:

0

4

Muchas gracias Profesora excelente forma de aprender, estando todos un poco lejos uno de otros.

Saludos.

0


You are here » Sistema de información para gestión de proyectos » Test forum » Conclusiones